Escuela Roosevelt  Noticias  Tenemos nuestro Taller de Huerta

La finalidad principal de éste proyecto, es colaborar con el proceso educacional y terapéutico del niño y joven que accede a la Escuela, además de brindarle una herramienta útil para su vida familiar, se les orienta para que cultiven en su propia casa lo que aprenden en la Escuela, ademas de aportarles una posibilidad de inserción en su comunidad colaborando en programas barriales sustentables.

Del presente proyecto, se obtendrán frutas y hortalizas frescas para el uso del comedor de la Escuela, mejorando directamente la calidad e inocuidad de las mismas ya que el sistema productivo a llevar adelante se basa en principios agroecológicos. Sumado a esto se espera reducir los costos en la compra de estos productos.

Por otro lado nos vemos motivados a vincular alumnos y funcionarios de la Escuela en una actividad de aprendizaje, con la naturaleza, aprender de ella y colaborar con la misma cuidando los recursos que nos brinda.

Gracias al Artesano lo hicimos posible, aportándonos una ayuda económica mensual incondicional, para hacer frente a los gastos de personal especializado para llevar adelante los procesos adecuados para la correcta optimización y un uso eficiente y sustentable del área verde existente en la Escuela Franklin Delano Roosevelt.

Si hablamos a nivel pedagógico, técnico y educactivo, aporta importantes beneficios para los chicos;

• Ayuda a la psicomotricidad en la tarea fina en cuanto a la siembra de semillas para el cultivo y la cosecha.

• Se  aprende a trabajar en equipo en una tarea cuyos resultados son tangibles, brindando un conocimiento práctico de lo que se aprende en el aula en relación a la naturaleza y la biología.

• Los chicos aplican lo aprendido en sus hogares, convirtiéndonos en agentes multiplicadores de cambio en la cultura en el entorno de la sustentabilidad y preservando y fomentando el cuidado del planeta.

• Apoyar a la formación para dar lugar a una salida laboral para algunos jóvenes que se encuentran por llegar a la mayoría de edad.

Seguimos creciendo juntos y gracias a la ayuda de quienes ponen su corazón para hacerlo posible.

Gracias al Artesano por esta acción de empresa socialmente responsable. Su ayuda es enorme para la Escuela y la responsabilidad de apoyar a quienes más lo necesitan es de todos.

Por un 2018 lleno de nuevos proyectos, alegría y aprendizaje.

¡GRACIAS!