Escuela Roosevelt  Noticias  Hidroterapia cerró el año con una muestra de Piscina Abierta

El 2017 fue un año de cambios para la Escuela Roosevelt, y más aún para los niños que concurren a la Institución para educarse y rehabilitarse.

Construimos un área nueva, que estaba sin utilizar hacía diez años por falta de fondos y que gracias a la colaboración de todos los uruguayos que se acercaron a ayudar en la Ñoquería Solidaria fue posible habitarla y ponerla a funcionar.

Incorporamos un nuevo equipo que trabajó incansablemente para poner a punto la piscina para su inauguración. Se sumó Patricia como coordinadora de piscina, Romina y Sabrina fisioterapeutas, Bruno profesor de educación física y dos auxiliares de servicio María y Vanesa que llevaron adelante este nuevo proyecto con compromiso y trabajo, acompañado a los chicos, trabajando con ellos, compartiendo sus desafíos, con alegrías, perseverancia y mucho esfuerzo. En la muestra abierta de piscina nos acompañaron los papás, mamás y Hermman de Inau, donde el equipo integrado por docentes y chicos, expusieron lo trabajado este semestre, con música y juegos en el agua.

Los beneficios que aporta la hidroterapia son múltiples, ya que permite obtener un tipo de trabajo que en el medio terrestre no es posible debido a las características del mismo.

Debido a la ingravidez que presenta el medio acuático, los niños que poseen dificultades a nivel motriz ven aumentadas sus capacidades y destrezas para realizar cualquier tipo de movimiento que en la tierra les resultaría prácticamente imposible. Facilitando sensaciones, movimientos y posturas normales que influyen directamente en su desarrollo integral, mejorando muchos aspectos que se trabajan diariamente en las sesiones de rehabilitación, como ser:

• Relajación muscular, brindada por la temperatura del agua

• Prevención de deformidades y posturas viciosas, mediante movilizaciones

• Rotaciones de tronco, mediante técnicas específicas

• Activación muscular, utilizando la resistencia del agua

• Actividades de bajo impacto

• Coordinación dinámica general

• Equilibrio estático y dinámico

• Esquema corporal

• Orientación temporo-espacial

Dicha actividad le permite al niño experimentar por sí solo sensaciones nuevas para él, aumentando su autonomía y mejorando su autoestima.

Es un ambiente especial para desconectar al niño de la rutina, fomentar actividades lúdicas básicas para el aprendizaje del niño.

Se lo trabaja globalmente, tanto en su aspecto motriz como psicológico, logrando resultados satisfactorios de forma integral.

A todo el equipo que se puso al hombro el Proyecto de Hidroterapia

¡Gracias!