Escuela Roosevelt  Noticias  TOM llega a Uruguay en el marco de fiiS 2017

Ya comenzaron los encuentros previos en Enlace Cowork, para llevar a cabo lo que será TOM (Tikkun Olam Makers) un movimiento a nivel internacional que utiliza el diseño moderno y la fabricación digital para hacer frente a las necesidades. Su objetivo es acercar desarrolladores, inventores, fabricantes, diseñadores e ingenieros a personas que viven con algún tipo de barrera en el entorno.

Este evento se realizará en el marco de fiiS 2017, Festival Internacional de Innovación Social en Montevideo en el mes de noviembre de este año en su segunda edición, y a partir de este año se comenzará a realizar también en Paysandú.

TOM es posible gracias a un equipo coordinador liderado por Simbion, que junto a los Makers (profesionales de distintas áreas que participan de manera voluntaria) desarrollarán un artefacto que cambie en algún aspecto la calidad de vida de sus beneficiarios. La actividad se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de noviembre en el PTI del Cerro (Parque Tecnológico Industrial del Cerro) donde en una makeathón de 72hs ininterrumpidas, y luego de reuniones previas, finalmente se creará la solución al desafío planteado.

La Escuela Roosevelt participa como beneficiaria de este proyecto donde la situación de Nahuel será el caso a resolver. Se pretende crear una tabla de transferencia que le sea efectiva para facilitarle autonomía en las actividades de la vida cotidiana en lo que tiene que ver a la movilidad de diferentes superficies a la silla.

En el día de ayer 24 de octubre se llevó a cabo el encuentro, donde Nahuel conoció al equipo que desarrollara la solución para el desafío planteado. Fue un momento muy emotivo donde se intercambiaron ideas y preguntas que resultaron en la acción de los primeros pasos a seguir.

Muchas gracias al equipo de TOM por el trabajo puesto, por las ganas y a fiiS por acercar un evento de estas características a nuestro país para trabajar desde la sensibilización y la motivación temáticas que nos acercan y nos vinculan uniéndonos para el bien común de todos y para todos.

¡Seguimos adelante con este desafío, esto recién comienza!