DONA AHORA
Escuela F. D. Roosevelt / Avda. Millán 4205, Montevideo, Uruguay / Tel.: 2309 7600 - 2308 5125 / Email: administracion@escuelaroosevelt.org.uy
ESCUELA ROOSEVELT ESCUELA ROOSEVELT ESCUELA ROOSEVELT ESCUELA ROOSEVELT ESCUELA ROOSEVELT ESCUELA ROOSEVELT ESCUELA ROOSEVELT ESCUELA ROOSEVELT ESCUELA ROOSEVELT ESCUELA ROOSEVELT ESCUELA ROOSEVELT
  Escuela Roosevelt  Noticias  "Son pocos los que se atreven a abordar el tema de la sexualidad en la discapacidad"

Tuvimos el agrado de recibir en el ATD de nuestra Escuela a la Doctora Sexóloga María Magdalena Joubanoba. Fue una mañana dedicada a tratar el tema de la sexualidad en la discapacidad.

Durante la charla se percibió un clima de mucho interés por parte de todos los asistentes, fue una charla interactiva y enriquecedora, dónde participaron todos con preguntas y comentarios.

La Doctora nos acercó su compromiso con esta temática; “Cuando las autoridades de la Escuela Roosevelt encabezadas por su Director Técnico el Dr. Mauricio Taretto nos cursaron una invitación para brindar una charla al personal profesional y técnico de la misma nos sentimos profundamente agradecidas. Agradecimiento que no estuvo exento de cierto grado de admiración. En efecto, son pocos los que se atreven a abordar el tema de la sexualidad en la discapacidad. Sólo aquellos que entienden muy bien el fenómeno. Suelen ser aquellas personas que están directamente vinculadas a los afectos, a las emociones, a los problemas cotidianos de estos pacientes. Por ello suelen ser los familiares, los portadores de las patologías (en caso que puedan expresarse) o los profesionales con suficiente inteligencia emocional.

Pero lo más importante quizás es que se abrió una puerta interesante para la Escuela: la posibilidad de crear una Unidad de Educación Sexual en dónde tener la posibilidad de generar conocimientos en ésta área involucrando al personal, a familiares y a la población objetivo.

Gracias a las autoridades y a todo el personal de la Escuela por tan enriquecedora experiencia.”

Queremos dar un especial agradecimiento a la Doctora Magdalena por haberse acercado a la Escuela y despertar inquietudes, preguntas y reflexiones en el equipo técnico, para seguir trabajando en la educación para la vida de nuestros niños.

Foto: dosmil30.org 


 
 
Comparte y difunde esta página:
ESCUELA ROOSEVELT
 
Quiénes somos
Noticias
Galería
Cómo apoyar
Cómo ingresar
Escuela Roosevelt
Avda. Millán 4205, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2309 7600 - 2308 5125
Email: administracion@escuelaroosevelt.org.uy
COPYRIGHT©2024 - ESCUELA ROOSEVELT
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB