Escuela Roosevelt  Noticias  INAUGURAMOS EL SERVICIO DE HIDROTERAPIA DE LA ESCUELA

Los chicos ya están haciendo Hidroterapia.

Luego de tener la piscina sin funcionar por falta de fondos, con la ayuda de 3.000 personas que colaboraron, 120 voluntarios, más de 20 empresas colaboradoras y bandas invitadas, pudimos recaudar los fondos necesarios para poner a funcionar el servicio por 3 meses. Por este motivo convocamos a Instituciones y Empresas interesadas en utilizar el Servicio generando Convenios de uso.

Por consultas pueden dirigirse a nuestro mail, administracion@escuelaroosevelt.org.uy o llamando por teléfono al 23097600.

Los beneficios que aporta la hidroterapia son múltiples, permite obtener un tipo de trabajo que en el medio terrestre no es posible debido a las características del mismo. Los objetivos al trabajar con el niño dentro del medio acuático son los mismos que en el medio terrestre teniendo en cuenta su desarrollo motor y sus capacidades, así pues el trabajo en dicho medio se convertirá en una herramienta más, que potenciara  la evolución motriz del niño.

Debido a la ingravidez que presenta el medio acuático, los niños que poseen dificultades a nivel motriz ven aumentadas sus capacidades y destrezas para realizar cualquier tipo de movimiento que en la tierra les resultaría prácticamente imposible. Facilitando sensaciones, movimientos y posturas normales que influyen directamente en su desarrollo integral, mejorando muchos aspectos que se trabajan diariamente en las sesiones de rehabilitación, como ser:

Relajación muscular, brindada por la temperatura del agua

Prevención de deformidades y posturas viciosas, mediante movilizaciones

Rotaciones de tronco, mediante técnicas específicas

Activación muscular, utilizando la resistencia del agua

Actividades de bajo impacto

Coordinación dinámica general

Equilibrio estático y dinámico

Esquema corporal

Orientación temporo-espacial

Dicha actividad le permite al niño experimentar por sí solo sensaciones nuevas para él, aumentando su autonomía y mejorando su autoestima

Es un ambiente especial para desconectar al niño de la rutina, fomentar actividades lúdicas básicas para el aprendizaje del niño.

Se lo trabaja globalmente, tanto en su aspecto motriz como psicológico, logrando resultados satisfactorios de forma integral.

Con respecto a la población que nosotros abordamos en la escuela, la Hidroterapia es un eslabón fundamental en la rehabilitación, dado que son chicos con alteraciones posturales y músculo esqueléticas múltiples lo cual les genera mayores impedimentos para movilizarse en el medio terrestre.

Por lo que el trabajo en el agua les permite explorar y disfrutar de su cuerpo sin la acción de la gravedad, mejorando sus habilidades motoras y contribuyendo directamente en lo emocional.

Técnicos que se ocupan de aplicar estas técnicas: Fisioterapeutas especializadas en hidroterapia.

¡La piscina esta en uso y los estamos esperando!

Gracias.