DONA AHORA
Escuela F. D. Roosevelt / Avda. Millán 4205, Montevideo, Uruguay / Tel.: 2309 7600 - 2308 5125 / Email: administracion@escuelaroosevelt.org.uy
ESCUELA ROOSEVELT ESCUELA ROOSEVELT ESCUELA ROOSEVELT ESCUELA ROOSEVELT ESCUELA ROOSEVELT ESCUELA ROOSEVELT ESCUELA ROOSEVELT ESCUELA ROOSEVELT ESCUELA ROOSEVELT ESCUELA ROOSEVELT ESCUELA ROOSEVELT
  Escuela Roosevelt  Noticias  Pintando derechos

Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto Montevideo sin Barreras (ex Montevideo Integra, feria a realizarse en la Intendencia de Montevideo con motivo de la semana de la discapacidad del 27 al 1ro de diciembre). Con motivo de esta instancia se han realizado talleres durante todo el año, con jóvenes de 4º, 5º y 6º año,  donde se han abordado las temáticas de derechos, participación y ciudadanía. Los temas trabajados en estas instancias transitaron por ámbitos muy amplios y fueron propuestos por los propios participantes.

Dentro de esta misma propuesta se preparó colectivamente y se realizó un paseo con el grupo al museo torres García y Cuidad Vieja, donde se encontró en el arte un instrumento de expresión para plasmar las barreras arquitectónicas y actitudinales que vivieron los niños en la ciudad.

Con los temas tratados en el taller se crearon conceptos y con ellos dibujos que fueron plasmados en una propuesta visual en el taller de pintura para luego trasladar este trabajo a un mural que será pintado por los propios alumnos en la comunidad.

Este mural se ubica en la esquina de Millán y Coronel Raíz, una pared en el espacio público del Municipio G.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD EN LO PEDAGÓGICO

• Que los alumnos de la escuela puedan conocer sus derechos como ciudadanos y reflexionar sobre el ejercicio y vulneraciones de estos de una manera vivencial.
  • Que puedan identificar elementos concretos dentro de sus vivencias que se vinculen a la temáticas de los derechos y las barreras
  • Que puedan crear y expresar  con los insumos elaborados una propuesta  artística colectiva.
  • Que puedan aportar esta propuesta a la comunidad mediante la acción concreta en un espacio público.

La campaña se basa en el concepto A derribar barreras, a concretar derechos, lema 2017 de la feria inclusiva MONTEVIDEO SIN BARRERAS organizada anualmente por la Intendencia de Montevideo, en el marco de la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad.

A través del arte y la pintura del mural acercaremos los conceptos de autonomía, independencia, inclusión, participación y empatía a la comunidad para una convivencia donde todos trabajemos juntos para ayudar a derribar estas barreras en la esquina de Millán y Coronel Raíz dentro del radio del Municipio G.

Comparte y difunde esta página:
ESCUELA ROOSEVELT

Cómo apoyar