Escuela Roosevelt  Noticias  Intervenciones Asistidas por Animales en la Escuela Roosevelt

Cinco equipos del grupo de Intervenciones Asistidas por Perros de FUNDAPPAS trabajaron con algunos chicos en objetivos relacionados con la motivación, estimulación, vínculo, movilidad y postura. La interacción y juego con los perros (Guppy, Fito, Twin, Dana y Uma en este caso) permite abordar los objetivos terapéuticos del niño de forma más divertida y disfrutable, trabajando siempre sobre las capacidades del niño apuntando a fortalecer su autonomía y participación.

Las Intervenciones Asistidas por Animales, son actividades estructuradas y orientadas hacia una meta, que incluye o incorpora intencionalmente a un animal en el ámbito de la salud, educación o servicio humano con el propósito del beneficio humano. Involucra personas con conocimiento tanto de los humanos como de los animales involucrados. Son intervenciones planificadas, orientadas a objetivos concretos, como parte de un proceso terapéutico, mediante la relación e interacción entre animal y paciente. Estas sesiones son dirigidas por un profesional de la salud, acompañado por un técnico que guía a un perro seleccionado, educado y habilitado para esta tarea. Este equipo organiza las estrategias necesarias con el fin de lograr los objetivos, previamente planteados, guiando y acompañando la interacción entre el animal y el paciente evaluando constantemente todo el proceso.